Política de Devolución

Política de cambio y devolución de produtos OSRAM

Este documento forma parte de las condiciones de uso del sitio. En caso de conflicto entre las disposiciones de ambos documentos, prevalecerá lo establecido en el más específico.

1. Alcance

Los motivos aceptados para una solicitud de cambio o devolución son:

Producto defectuoso: cuando se detecta un defecto en el producto dentro de los 7 días naturales siguientes a su recepción.

  • Producto dañado en tránsito: cuando al recibir el producto es evidente que ha sido dañado en tránsito.
  • Arrepentimiento: cuando después de la compra el cliente reflexiona y decide deshacer el trato.
  • Producto diferente al solicitado: cuando se envía por error un producto diferente al solicitado;
  • Producto incompatible con el vehículo: cuando se comprueba que el producto adquirido no puede instalarse en el vehículo al que está destinado;
  • Garantía: cuando un producto es defectuoso dentro del periodo de cobertura de la garantía.
  • Cuando surja la necesidad de cambiar o devolver un producto, el cliente deberá presentar su solicitud a través de la página web o por teléfono, identificándose mediante el Nit o Cédula y el número de pedido. Cada solicitud es analizada por un equipo especializado que puede solicitar más información.

2. Cambio de productos defectuosos

2.1 Osram, en colaboración con Tuning Parts, cambiará el o los productos adquiridos para sus Clientes, de acuerdo con el Código de Protección del Consumidor.

2.2 En caso de defecto o mal estado, el Cliente deberá informarnos y seguir las instrucciones recibidas para que se pueda analizar y tramitar la solicitud de cambio.

2.3 El plazo para solicitar el cambio/devolución de un artículo defectuoso es de hasta 7 (siete) días naturales, a contar desde la fecha de recepción del producto. Después de este periodo, el Cliente debe buscar información sobre la Garantía del Producto en el punto 5.

2.4 Una vez analizada y autorizada la solicitud, se enviará al cliente, vía correo electrónico, la información logística inversa, así como otras instrucciones para realizar el envío del producto. El cliente dispondrá de un plazo de 10 días naturales para seguir las directrices y realizar el desplazamiento. La logística inversa se realizará a través de transportista a convenir. Si el producto es devuelto fuera de la logística inversa enviada por la empresa, el valor del flete a cargo del cliente no será reembolsado.

2.5. Para que la devolución del producto sea aceptada, deben cumplirse cuidadosamente las condiciones que se indican a continuación:

  • No contiene marcas de uso y/o instalación y no debe haber sido instalado;
  • No debe haber sido modificado ni sometido a intentos de reparación;
  • Poseer todos los artículos, accesorios originales y manual de instrucciones;
  • Perfectamente embalado en su caja original, sin roturas ni daños en el embalaje;
  • Acompañado de la 1ª copia de la factura;
  • Embalaje adecuado, protegiendo el producto y su embalaje de posibles daños en el transporte.

2.6 Los productos enviados para su análisis serán inspeccionados para confirmar la información proporcionada por el cliente sobre los defectos y también si se cumplen las condiciones descritas en el punto 2 subpunto 2.5. Si el producto o las condiciones de envío no se ajustan a las condiciones de la política de cambios y devoluciones, el producto será devuelto al cliente junto con un informe en el que se indiquen los motivos del rechazo.

2.7 En caso de que el producto sea defectuoso, el Cliente podrá optar por la sustitución del artículo dañado o por la devolución del importe total pagado según lo establecido en el punto 6, subpunto 6.1.

2.8. Si el producto a cambiar ya no está disponible, el Cliente podrá optar por su sustitución:

  • Vale de compra para utilizarlo en una próxima compra, incluidos los impuestos, si se cobran;
  • Cambiar por otro producto disponible en la tienda OSRAM, en colaboración con Autopartes JP, el mismo valor del producto adquirido, incluyendo los impuestos, si se han cobrado;
  • Reembolso del valor del producto, incluyendo el importe pagado por el flete, respetando lo establecido en el punto 6, subpunto 6.1.

2.9. Respetando el plazo para solicitar el cambio/devolución de los artículos defectuosos, los gastos de devolución y reenvío corren a cargo de OSRAM, en colaboración con Autopartes JP

 

3. Cambio de productos averiados en el transporte

3.1 Si se identifican daños en el producto causados por el transportista en el momento de la entrega, el consumidor debe rechazar la entrega y notificarlo al Centro de Atención al Cliente en un plazo de 24 horas.

3.2 Si se identifican daños en el producto causados por el transportista después de la recepción, el plazo para solicitar el cambio/devolución es de hasta 3 (tres) días naturales a partir de la fecha de recepción del producto. Después de este período, OSRAM, en colaboración con Autopartes JP, no se hace responsable de los daños en el producto.

3.3 Tras el análisis y la autorización de la solicitud de devolución, se enviará al cliente, por correo electrónico, la información logística inversa, así como otras instrucciones para el envío del producto. El cliente dispondrá de un plazo de 10 días naturales para seguir las directrices y realizar el desplazamiento. La logística inversa se realizará a través de transportador a convenir. Si el producto se devuelve fuera de la logística inversa enviada por la empresa, el vale se enviará al cliente.

3.4 Para que la devolución del producto sea aceptada, deben cumplirse con cautela las siguientes condiciones

  • Sin marcas de uso y/o instalación;
  • No debe haber sido modificado ni sometido a intentos de reparación;
  • Poseer todos los artículos, accesorios originales y manual de instrucciones;
  • Perfectamente embalado en su caja original, sin roturas ni daños en el embalaje;
  • Acompañado de la 1ª copia de la factura;
  • Embalaje adecuado, protegiendo el producto y su embalaje de posibles daños en el transporte.

3.5. Los productos enviados para su análisis serán inspeccionados para confirmar la información proporcionada por el cliente sobre los daños causados en el transporte y también si se cumplieron las condiciones descritas en el punto 3 subpunto 3.4. Si el producto o las condiciones de envío no se ajustan a las condiciones de la política de cambios y devoluciones, el producto será devuelto al cliente junto con un informe en el que se indiquen los motivos del rechazo.

3.6 Una vez constatados los daños en el producto, el Cliente podrá optar por la sustitución del artículo dañado o por la devolución del importe total pagado según lo establecido en el punto 6, subpunto 6.1.

3.7 Si el producto a cambiar ya no está disponible, el Cliente podrá optar por su sustitución:

  • Vales para utilizar en una próxima compra, incluyendo el flete, si se cobra;
  • Cambiar por otro producto disponible en Osram Store, en colaboración con Tuning Parts, el mismo valor del producto adquirido, incluyendo los portes, si se han cobrado;
  • Reembolso del valor del producto, incluido el importe pagado por el transporte.

3.8. Respetando el plazo para solicitar el cambio/devolución de los artículos dañados en el transporte, los gastos de devolución y reenvío corren a cargo de OSRAM, en colaboración con Autopartes JP.

4. Desistimiento de compra, recepción de un producto diferente al solicitado o no compatible con el vehículo

4.1 En caso de que el Cliente se arrepienta de una compra realizada, o que el producto recibido sea diferente al solicitado o sea incompatible con el vehículo, el Cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento/retirada/cambio expresando su interés en un plazo de 7 días que cumpla con lo establecido en la CDC.

4.2. Tras el análisis y la autorización de la solicitud de devolución, se enviará al cliente, por correo electrónico, la información logística inversa, así como otras instrucciones para realizar el envío del producto. El cliente dispondrá de un plazo de 10 días naturales para seguir las directrices y realizar el desplazamiento. La logística inversa se realizará a través de transportador a convenir. Si el producto es devuelto fuera de la logística inversa enviada por la empresa, el valor del flete a cargo del cliente no será reembolsado.

4.3 Para que la devolución del producto sea aceptada, deben cumplirse cuidadosamente las condiciones que se indican a continuación:

  • Sin marcas de uso y/o instalación;
  • No puede haber sido modificado o pasado por un intento de reparación;
  • Poseer todos los artículos, accesorios originales y manual de instrucciones;
  • Perfectamente embalado en su caja original, sin roturas ni daños en el embalaje;
  • Acompañado de la 1ª copia de la factura;
  • Embalaje adecuado, protegiendo el producto y su embalaje de posibles daños en el transporte.

4.4. La solicitud de cambio/devolución será sometida a una evaluación para verificar si el producto fue utilizado o destruido, aunque sea parcialmente, lo que invalida la posibilidad de devolución. También se evaluará si se cumplen las condiciones descritas en el punto 4 subpunto 4.3. Si el producto o las condiciones de envío no se ajustan a las condiciones de la política de cambios y devoluciones, el producto será devuelto al cliente junto con un informe en el que se indiquen los motivos del rechazo.

4.5 Para las solicitudes realizadas dentro de los primeros 7 días, el Cliente podrá optar por recibir un vale de compra por el importe total pagado o la devolución del importe pagado según lo establecido en el punto 6, subpunto 6.1, incluidos los gastos de envío.

5. Garantía

5.1 Los productos cubiertos por la garantía que estén defectuosos deben ser enviados a la asistencia técnica de osram.

5.2 En caso de dificultad para contactar con la asistencia técnica de Osram, Tuning Parts podrá, como cortesía, ayudar al cliente a ponerse en contacto con Osram.

6. Condiciones Generales

6.1. En caso de devolución del importe pagado, Osram, en colaboración con Tuning Parts realizará las gestiones y los importes serán devueltos al Cliente según el medio de pago utilizado para realizar la compra: siendo (i) ingreso en cuenta corriente en el plazo de 10 (diez) días hábiles, o (ii) activación de la empresa de la tarjeta de crédito en el plazo de 5 (cinco) días hábiles, para que ésta comunique a la entidad financiera responsable del abono (reversión), lo que puede ocurrir en hasta dos facturas posteriores, según la fecha de cierre de la factura de la tarjeta de crédito.

6.2 Los plazos de reembolso sólo se computarán a partir de la devolución del/los producto/s en uno de los centros de distribución de Tuning Parts.

6.3 En los casos de cambio, sustitución o reenvío de cualquier artículo que ya no esté disponible, el cliente deberá elegir entre:

Vales para utilizar en una próxima compra, incluyendo el flete, si se cobra;
Cambiar por otro producto disponible en Osram, en colaboración con Tuning Parts, el mismo valor del producto adquirido, incluyendo los portes, si se han cobrado;
Reembolso del valor del producto, incluido el flete.
6.4 Los productos en promoción o los productos en quema de existencias que sean defectuosos o no puedan ser enviados por problemas de disponibilidad, la tienda se reserva el derecho de devolver al cliente el importe pagado por el producto, no teniendo la obligación de sustituirlo.

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